| -
| Jueves, 6 de Septiembre de 2012
Se presentó el Programa “Malvinas, una oportunidad para la paz” en Lomas de Zamora


Más de 600 jóvenes participaron el martes 4 de la presentación del Programa “Malvinas, una oportunidad para la paz”, coordinado por la Dirección Nacional de Juventud y la Municipalidad de Lomas de Zamora.

El proyecto “Malvinas, una oportunidad para la paz” propone una revisión del conflicto bélico, recuperando las voces y la perspectiva popular, para la elaboración de materiales artísticos y educativos. La iniciativa busca que sean los jóvenes quienes impriman su propia impronta a los trabajos, en la reposición histórica de los discursos populares acerca del conflicto bélico.

Además, propone recuperar en los procesos de creación artística las impresiones particulares de las instituciones locales de las que los jóvenes son parte, anclando las expresiones en las experiencias propias.

La directora nacional de Juventud, Laura Braiza, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior, Gabriel Giurliddo, estuvieron al frente del acto, que se desarrolló en el Teatro Municipal ubicado en Manuel Castro 262, de Lomas de Zamora.
En el acto, la Directora Nacional de Juventud destacó el rol del debate político entre los jóvenes para la construcción de espacios para promover el cambio; y resaltó que es en los barrios, y de la mano de la política como herramienta, donde se transforma la sociedad.

 
[+] Ver Historial de Notas |
 
Verano en Mar del Plata
Desde el jueves 9 de enero de 2014 estaremos compartiendo el verano en la ciudad de Mar del Plata. Con propuestas de juegos y espectáculos en vivo para toda la familia, vamos a estar en el Parador del Ministerio de Desarrollo Social frente al Instituto Unzué.
A partir del 9 de Enero
[+] Leer Más
5ta Feria Navideña de emprendedores y artesanos argentinos
Entre el 13 y el 22 de diciembre, se desarrollará la 5ta Feria Navideña de emprendedores y artesanos argentinos. Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar de 10 a 20 horas en el hall central de la TV Pública, ubicado en Figueroa Alcorta 2977 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Del 13 al 22 de Diciembre
[+] Leer Más
Programa Empresas Madrinas para jóvenes emprendedores
El Programa Empresas Madrinas tiene como fin crear un vínculo entre el joven emprendedor y una empresa consolidada con el objetivo de propiciar la inclusión del mismo dentro del tejido industrial y productivo. Este programa promueve la constitución de alianzas entre jóvenes empresarios y empresas consolidadas que puedan financiar hasta el 100% de los fondos requeridos para la ejecución de los proyectos presentados por los jóvenes empresarios.Los emprendedores interesados en participar deben enviar un correo electrónico a madrinas@industria.gob.ar
Desde el 1° de Diciembre de 2013
[+] Leer Más
 
 
| LINK RECOMENDADO: | SEGUINOS EN:
 
Presidencia de la Nación
[+] Ver más links
facebook.com/direccionnacionaldejuventud
@dnjuventud